Paso 1: ejecuta el administrador de Hyper-V

Simplemente, vaya a su sistema operativo Windows respectivo y busque el administrador de Hyper-V, tal como aparece, haga clic para ejecutarlo. Si es nuevo en este tema, consulte este tutorial sobre cómo habilitar Hyper-V para instalar y ejecutar Virtual Machine en él.

Paso 2: Abra Virtual Switch Manager

Al abrir el Administrador de Hyper-V en el lado derecho, verá un Panel de acción, donde encontrará la opción Administrador de conmutador virtual . Haga clic en eso para acceder a él.

Paso 3: Crear un nuevo conmutador de red virtual Hyper-V

En la ventana de Virtual Switch Manager, crearemos un nuevo Switch de red para nuestras máquinas virtuales en ejecución. Para eso, seleccione " Nuevo conmutador de red virtual " y luego Externo . Estamos seleccionando externos porque queremos establecer un puente con la red host. Ahora, haga clic en el botón Crear conmutador virtual .

Crear un conmutador virtual

Paso 4: Propiedades del conmutador virtual para la conexión de puente

Asigne un nombre a su nuevo conmutador virtual en Hyper-V y luego seleccione el adaptador de host. Aquí nuestro adaptador de host es Intel (R) Dual Band WIreless-AC 7260. Después de eso, finalmente, haga clic en el botón Aceptar para configurar la red de puente entre las máquinas host e invitados.

Nota : Aquí estamos usando un Nombre "Bridge-H2s" que puede usar lo que quiera.

Propiedades del conmutador virtual de puente Hyper-manager Windows 10

Cuando solicite su permiso para crear un adaptador de puente que por un momento interrumpirá la conexión del host y luego lo volverá a conectar. Dé eso presionando el botón  .

Aplicación de la configuración de red hyper-v windows 10

Paso 5: Cambiar el adaptador de red de la máquina virtual

Ahora, ya tenemos el adaptador puente y es hora de conectarlo a nuestras máquinas virtuales invitadas que se ejecutan en el administrador de Hyper-V. Para eso, vaya a su máquina virtual, aquí estamos usando el sistema operativo Elementary basado en Ubuntu, por lo que estamos seleccionando eso.

Después de eso, seleccione la opción Configuración correspondiente a esa VM en particular disponible en el panel derecho de Hyper-V.

Cambie el adaptador de máquina virtual a puente en Hyper-V

Paso 6: Seleccione el adaptador de puente

En la columna de hardware, vaya a Adaptador de red y luego, en el cuadro desplegable Conmutador virtual ,seleccione el adaptador que ha creado en el Paso 4 de este artículo. Hemos creado el Bridge -H2S, por lo que estamos seleccionando lo mismo. Y después de eso, haga clic en el botón Aceptar .

Configuración de red Hyper-V para adaptador de puente

Paso 7: Verifique Ipaddress en Hyper-V VM

Ahora, abra su máquina virtual, vaya al terminal de comando. Si está utilizando Windows escriba: ipconfig y para sistemas Linux use: ifconfig . Si Linux dice que el comando no está disponible, instale las herramientas de red:

Para Debian o Ubuntu

  sudo apt-get install net-tools 

Para Redhat o CentOS

  sudo yum instalar herramientas de red 

En la siguiente captura de pantalla, puede ver que tanto la máquina virtual como los sistemas operativos host están en las mismas direcciones IP.

paso de red Hyper V definido con éxito

¡Bien! De esta manera, podemos establecer una conexión de puente de Hyper-V para redes internas o externas. Si tiene algún problema, avísenos, la sección de comentarios es toda suya.